9/6/12

MUTILACIONES FALSA ALARMA


Mutilaciones en animales
Noticia: Perros atacan a Ganado en Colonia Pereyra – Colón


Entre la Noche del Pasado Martes 05 de Junio y la noche del siguiente Miércoles, un vecino rural de la zona de Colonia Pereyra el Sr. Alejandro Pascal sufrió la perdida de seis animales Bovinos de corta edad  de kilaje entre los 150 y 250 kg aproximadamente. Si bien la noticia llegó a mis oídos por la extrañeza de las Muertes, veo necesaria la investigación y confirmación si se relaciones con las tradicionales Mutilaciones de animales. Por tal Motivo nos acercamos al lugar con mi amiga e investigadora Edith Moneda. Contactamos a Alejandro en el día de hoy Sábado 09 de Junio, quién nos anticipó que se trataría de perros. No obstante se brindó muy amablemente a posibilitar el acceso al lugar.

La Confirmación
Luego de Observar un primer animal, que en un primer momento me hizo dudar, debido a que pude observar un borde similar a la de las Mutilaciones tradicionales, Luego de inspeccionar más detalladamente y ver que el animal contenía una coloración de sangre que se podía apreciar en las heridas, también se pudo apreciar desgarros muy marcados, carne deshilachada, arañazos y Rigidez cadavérica. Pude despejar toda duda con ese borde ya que tras una observación más profunda. Minúsculamente pude ver un pequeño desgarro en ese mismo lugar de la similitud que en un primer momento tuve con respecto  a los demás hechos enigmáticos de Mutilaciones.
La imagen más Tajante de un acecho y ataque de perros, paradójicamente fue la que me llevó al lugar con más entusiasmo, ya que trascendidos me habían relatado que dos animales estaban cruzados uno encima del otro extrañamente y con heridas similares a Mutilaciones. Pro la escena describía otra cuestión. Ver la siguiente foto:

En la imagen se puede ver como quedaron verdaderamente. La  escena relata como dos animales de corta edad quedaron desprotegidos de la manada y encerrados y asesinados por una Jauría, que bajo mi impresión sería más de cuatro perros, Los mismos fueron estaqueados y muertos en ese lugar que luego de sufrir mordeduras fatales poco ayudados por el clima frío reinante y seguramente neblina o cerrazón muy propia del lugar en esas noches o madrugadas. Alejandro nos cuenta que hubo una estampida del rebaño ya que encontraron alambrados arrasados por los animales y desparramados en otros campos que se le habían perdido y recuperados posteriormente. Este suceso sumado a la escena que nos dice que estos terneros quizás no destetados todavía quisieron protegerse entre ellos juntándose quedando a merced de los mastines atacantes. En la siguiente foto podemos ver una de las características en ataques de perros en grupo que dejan sus huellas en un ataque a animales más grandes:

 













Las marcas de dentelladas en los cuartos en clara característica de la naturaleza canina. Luego también podemos observar el clásico mordisqueo en el vientre y cuello de un animal.














 Típico de la depredación hambrienta. Muchos rastros de depredadores autóctonos como el zorro que se alimento luego de las muertes así como también nos cuenta Alejandro que pudo ver caranchos comiéndoles parte de los ojos sobre los animales
Alejandro nos comentó haber hecho una vigilia el día jueves a la Noche con la premisa de pesquisar a los causantes de la perdida de sus animales. Él y otros empleados amanecieron en el lugar armado con rifles con el fin de terminar con los depredadores, pero la iniciativa no dio resultados positivos.


Lo positivo

Toda experiencia vale la pena, porque cada vez confirmamos más en este seguimiento de las mutilaciones tradicionales, que se trata de algo muy distinto a lo observado en esta oportunidad. Estar en el Lugar y con nuestra propia visión, con experiencia y cautela podemos precisar de que se trata. Intento decir con esto que al hacer un dictamen en una investigación: primero y principal debemos estar en el lugar de los hechos, y segundo ser cauteloso y responsables, obrando con sapiencia, controlando la adrenalina disparador de lo temperamental y egocéntrico. Las Mutilaciones son una realidad en nuestro país, pero no todo lo que brilla es oro, pero si sabemos verle el brillo esencial, seguramente al igual que el oro material enriquece nuestro conocimiento con un resultado positivo

No hay comentarios: